CLASES INDIVIDUALES PERSONALIZADAS DE ENTRENAMIENTO DE LA VOZ A TRAVÉS DE EJERCICIOS DE FONIATRIA
al menos cantemos tal vez no sea en vano.Cada sonido que emitimos sigue vibrando en el eter, nada se pierde, nuestra voz encuentra otras voces, y como en una cadena mágica de sintonias se perpetúan.
Pues no se va del todo quien ha cantado un dia...
CUIDADOS DE LA LARINGE DURANTE EL CANTO, CON FONIATRIA
LA VOZ CANTADA,PROTECCION CON FONIATRIA
IMPOSTACION VOCAL TECNICA FONIATRICA PREVENCION DE DISFONIAS
CANTO CON FONIATRIA PREVENCION DE DISFONIAS FONIATRIA .ESTUDIO DEL CANTO CON PROTECCIÓN VOCAL CANTAR ES UNA ARTE QUE TODOS PODEMOS EXPRESAR CON LA VOZ.SI BIEN NOS ES DADA POR NATURALEZA,PARA QUE EL CANTO SE EXPRESE EN SU MAYOR POTENCIAL ES PRECISO ENTRENAR LAS CUERDAS VOCALES
LAS MISMAS SON MÚSCULOS QUE CON EJERCITACION VAN ADQUIRIENDO ELONGACIÓN, POTENCIA VOLUMEN,Y MAYOR ALCANCE DE REGISTROS EN LA VOZ
ENTRENAR UNA VOZ CON VOCALIZACION PARA EL CANTO ES UNA LABOR ARTESANAL, YA QUE SE TRABAJA CON CUIDADOS ESPECÍFICOS QUE PERMITEN QUE LA VOZ OBTENGA EL MAYOR DE LOS RESULTADOS CON EL MENOR RIESGO DE DAÑO EN EL APARATO FONADOR
POR ELLO EL APRENDIZAJE DE CANTO CON FONIATRIA ES EL COMPLEMENTO IDEAL, PARA QUE UNA VOZ SEA COLOCADA PROFESIONALMENTE. ES DECIR, LOGRAR UNA IMPOSTACION CORRECTA, CON ARMÓNICOS,BRILLO,MATICES,POTENCIA, Y TODAS LAS CUALIDADES QUE HACEN AL SONIDO AGRADABLE PARA QUIEN LO EMITE Y PARA QUIEN ESCUCHA.
LAS MISMAS SON MÚSCULOS QUE CON EJERCITACION VAN ADQUIRIENDO ELONGACIÓN, POTENCIA VOLUMEN,Y MAYOR ALCANCE DE REGISTROS EN LA VOZ
ENTRENAR UNA VOZ CON VOCALIZACION PARA EL CANTO ES UNA LABOR ARTESANAL, YA QUE SE TRABAJA CON CUIDADOS ESPECÍFICOS QUE PERMITEN QUE LA VOZ OBTENGA EL MAYOR DE LOS RESULTADOS CON EL MENOR RIESGO DE DAÑO EN EL APARATO FONADOR
POR ELLO EL APRENDIZAJE DE CANTO CON FONIATRIA ES EL COMPLEMENTO IDEAL, PARA QUE UNA VOZ SEA COLOCADA PROFESIONALMENTE. ES DECIR, LOGRAR UNA IMPOSTACION CORRECTA, CON ARMÓNICOS,BRILLO,MATICES,POTENCIA, Y TODAS LAS CUALIDADES QUE HACEN AL SONIDO AGRADABLE PARA QUIEN LO EMITE Y PARA QUIEN ESCUCHA.
LA VOZ ES NUESTRA CARTA DE PRESENTACIÓN, CUANDO LA MISMA CARECE DE VOLUMEN,SE ESCUCHA DESPULIDA,CON CARRASPERA, ES POSIBLE QUE ESTEMOS EN PRESENCIA DE UNA PATOLOGÍA COMO LO SON NÓDULOS,HIATUS,PÓLIPOS,LO QUE HACE QUE SE INSTALE EN LAS CUERDAS VOCALES UNA VOZ DISFONICA. PUEDE DEBERSE AL MAL USO O ABUSO VOCAL,TAL EL CASO DE CANTANTES SIN TÉCNICA,ACTORES,DOCENTES QUE UTILIZAN LA VOZ COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO SIN HABER PREPARADO LA MISMA PREVIAMENTE
CANTAR ES UN ACTO SUBLIME, PUES SE MANIFIESTA TODA LA VIBRACIÓN EN CADA UNA DE LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO, SE LIBERA ENDORFINAS, HORMONA RESPONSABLE DEL ESTADO DE ANIMO ALTIVO, TRABAJA EL APARATO RESPIRATORIO, CON LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMATICA,LA QUE INCREMENTA EL CAUDAL DE AIRE Y EVITA FATIGA, SE RELAJA LA MUSCULATURA DE LA ZONA DE CABEZA CUELLO Y LARINGE,HACIENDO QUE LA VOZ FLUYA SIN IMPEDIMENTOS
LA FONIATRIA EN EL CANTO ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE,PUES PRESERVA AL APARATO LARÍNGEO CON EJERCICIOS QUE VAN ELONGANDO PAULATINAMENTE LAS CUERDAS SIN FORZARLAS, ENTRENA LOS MÚSCULOS DE LA CARA PARA MANTENERSE RELAJADOS DURANTE LA EMISIÓN,LA POSICIÓN DE LA LENGUA EN CADA VOCAL O CONSONANTE PARA LOGRAR MAS BRILLO Y RESONANCIA.
CANTAR ES UN ACTO SUBLIME, PUES SE MANIFIESTA TODA LA VIBRACIÓN EN CADA UNA DE LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO, SE LIBERA ENDORFINAS, HORMONA RESPONSABLE DEL ESTADO DE ANIMO ALTIVO, TRABAJA EL APARATO RESPIRATORIO, CON LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMATICA,LA QUE INCREMENTA EL CAUDAL DE AIRE Y EVITA FATIGA, SE RELAJA LA MUSCULATURA DE LA ZONA DE CABEZA CUELLO Y LARINGE,HACIENDO QUE LA VOZ FLUYA SIN IMPEDIMENTOS
LA FONIATRIA EN EL CANTO ES UN ELEMENTO IMPRESCINDIBLE,PUES PRESERVA AL APARATO LARÍNGEO CON EJERCICIOS QUE VAN ELONGANDO PAULATINAMENTE LAS CUERDAS SIN FORZARLAS, ENTRENA LOS MÚSCULOS DE LA CARA PARA MANTENERSE RELAJADOS DURANTE LA EMISIÓN,LA POSICIÓN DE LA LENGUA EN CADA VOCAL O CONSONANTE PARA LOGRAR MAS BRILLO Y RESONANCIA.
QUIEN CANTA, SIENTE UN ESTADO DE ARMONÍA TOTAL, PUES LA VOZ ES LA FORMA EN QUE MATERIALIZAMOS EL PENSAMIENTO Y SI A ELLO LE SUMAMOS LA VOZ CANTADA, LAS VIBRACIONES DE LA MISMA SE TRANSMITEN A TODO EL TERRITORIO CORPORAL, LOGRANDO UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR Y ARMONÍA
CANTAR ES …NO ESTAR JAMAS SOLO, ES ELEVAR EL VUELO DE NUESTROS SENTIMIENTOS EMOCIONES ,PENSAMIENTOS AL COSMOS .
CANTAR ES …NO ESTAR JAMAS SOLO, ES ELEVAR EL VUELO DE NUESTROS SENTIMIENTOS EMOCIONES ,PENSAMIENTOS AL COSMOS .
LA VOZ SIEMPRE NOS ACOMPAÑA.CUIDARLA ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER POR ELLA ,POR TODOS LOS BENEFICIOS QUE NOS BRINDA CUANDO PODEMOS HABLAR, CANTAR O DISERTAR CON CLARIDAD, MATICES, POTENCIA Y LLEGAR AL INTERLOCUTOR CON TODA LA ENERGÍA VITAL QUE NUESTRA VOZ TRANSMITE
MATERIAL PROTEGIDO BAJO DERECHOS DE AUTOR,MENCIONAR LA FUENTE
REINTEGROS POR PRE PAGAS SWISS MEDICAL MEDICUS OSDE Y EMPRESAS
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m.n 1914Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto ,locución actores
Rehabilitación de disfonias, nódulos, hiatus
REINTEGROS POR PRE PAGAS SWISS MEDICAL MEDICUS OSDE Y EMPRESAS
Licenciada Nora Yelen
Fonoaudióloga m.n 1914Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto
Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto ,locución actores
Rehabilitación de disfonias, nódulos, hiatus
Posgrado en el área fonoaudiologia
Jornadas de Actualización en Fonoaudiología de la Ciudad de Buenos Aires. Asalfa 1975
Síndrome labio velo palatino, voz hablada y cantada Htal pedro de Elizalde Octubre 1976
Jornadas Veinte años de Investigación "fisiopatológia del lenguaje" Dr Azcoaga- Noviembre 1979
Pautas para el tratamiento del profesional de la voz. Asalfa Agosto 1989
Jornadas sobre Voz ,Palabra, y deglución-Fundación Alberto Roemmers Septiembre 1995
Primeras Jornadas Holísticas Hotel Bauen Marzo 2000
Seminario la voz y el canto en foniatría. Fundación Arauz. septiembre 2005
Jornadas de Actualización en Implante Coclear Profesor Dr Diamante Agosto 2008
Taller Internacional Multidisciplinario Laringología, Vos y Estroboscopia -Sociedad Argentina de la Voz - Octubre 2008
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Formacion vocal particular
Canto Lírico técnica y repertorio Maestro Iascha Galperin .1969-1971
Clases de Canto Con foniatría Profesora Clara Calvo 1974-1977
Técnica vocal Canto Repertorio. Popular Profesora Zulema C de La Sala 1978-1981
Canto popular y vocalización Conservatorio Beethoven 1993- 1995
Técnica vocal Canto lirico- Profesora Marisa Albano 2008-2010
Entrenamiento vocal profesional Auxiliar de Cátedra Facultad del Salvador. Patologías de la voz 1977.
Auxiliar de fonoaudiologia Facultad de Odontología -Uba- Cátedra Restauración Maxilo Facial Dres Trigo 1978
Nombramiento titular Fonoaudiologa Htal Mariano Castex. 1979
Ayudante de Cátedra Facultad del Salvador. Cátedra patología de la voz bajo la Dirección de la Flga Etel Wells de Piccolli 1978
Integrante de la mesa examinadora Carrera de Fonoaudiologia Universidad del Salvador- 1978
Dirección Dr Augspach
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002
Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso “El arte de dominar la voz” en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes políticos. Personal.Personal Jerárquico de Cancillería de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009 Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el “Consejo Profesional de Ciencias Económicas”,extensión Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014
Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Dinámica, desbloqueo de emociones,
Psicoanálisis -Seminarios 2005,2006,2007 Htal Alvear Concurrencia
-Seminario "Primeras entrevistas y Admisión de pacientes" Pasantía Instituto Psi 4.–2004
Curso Anual de Psicoanálisis Asociación Psicoanalítica Argentina A:P:A 2005
Pasantia anual y postgrado en el Htal Durand “Enfoque psicosomatico de las patologías orgánicas” º2007
Postgrado en medicina psicosomatica Uba Fac de Medicina 2008 Psicofoniatria
e mail: yelennora@hotmail.com
Consultas de lunes a viernes de 12 a 20 hs al 4.861-9220 CONSULTORIO SOLAR ABASTO av Corrientes y Gallo cap
www.educandolavoz.blogspot.com
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www.lavozcantoyfoniatria.blogspot.com
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maestros, profesores de musica, disfonia, esfuerzo vocal foniatria, educar la voz
hola, leo esto y lloro..... me gustaba mucho cantar, lo hacia desde que era pequeña hasta que tuve edad como para estudiar musica, pr nunca he tenido talento, realmento amaba la musica, y siempre supe que me costaria mucho lograr algo en ese ambito , asi que me esforce muchisimo, pase momentos horribles, primero con mis padres, no aceptaban que yo tuviera un amplio gusto musical, luego para ellos no era mas que una mera inversion para k yo adquiera un titulo mas.Es decir, si yo hacia algo que consireba una expresion de arte estaba mal si no era lo que ellos consideraban como estudio, se entiende? estudiaba mucho aun cuando profes y maestros me dejaban afuera de presentaciones o conciertos,o me decian k no servia y me dedique a otra cosa... es mas iba mas temprano y me quedaba despues de hora para practicar mas, cuando deje el conservatorio , empece a tocar y cantar con mi marido que e spianista y con unos amigos, pero llego el momento en que los bochornos y humillaciones no los aguante mas... estoy totamente blokeada. Me considero una vieja frustrada y amargada que canta mal, tocaba instrumento porque eso era lo que mis padres querian, peor no es lo mismo... que me ha pasado?
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