sábado, 11 de junio de 2011

PRONUNCIAR CORRECTAMENTE CORRECCION EN ADULTOS FONIATRIA

La dislalia es la dificultad en la pronunciación de una o varias letras, su ausencia y reemplazo por otra Es muy común que los niños en sus primeros años de vida, tengan dificultad para pronunciar correctamente todas las letras y sus combinaciones

La mas común de las dificultades esta en la letra R la cual es reemplazada por G o por D Otra dislalia típica en los niños es el SESEO, el cual puede deberse al cambio en la dentición o a un mal habito en la posición de la lengua ya sea al hablar o cuando están en silencio Este ultimo caso suele llevar a una modificación en la arcada dentaria, sufriendo las consecuencias de una dentadura con protucion de los incisivos superiores, lo que produce a la larga dificultad en mantener la boca cerrada ,respiración bucal y dificultades en la deglución

Cuanto antes se comience con la reeducación de la dislalia, mejor será para el niño, quien además no deberá sufrir la molestia que le ocasionan sus compañeros al burlarse de su dificultad al hablar, lo que muchas veces trae como consecuencia un aislamiento por parte del niño para evitar tener que expresarse frente a sus compañeros

En el caso de adultos que quieran mejorar su dicción, pronunciación y no hayan logrado resultados en la infancia, es posible reeducar con ejercicios específicos foniátricos la modalidad con la que hacen uso de la palabra. Tengamos en cuenta que un adulto que no articula, no se le comprende lo que dice, se le pide que repita pues su palabra no esta bien articulada, genera una situación de inhibición, por lo cual la persona con dificultad para pronunciar se retrae de establecer comunicación, sobretodo si se trata de disertar, dar una charla, clase u oratoria



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Licenciada Nora Yelen
Fonoaudiologa m. 1914
Doctorado en Fonoaudiologia-
Especialista en entrenamiento de la voz hablada y canto Cantante profesional
Profesora de técnica vocal para canto,locución,actores Rehabilitación de disfonias, nodulos, hiatus
Entrenamiento vocal profesional Estudio audio perceptual de la voz, ingreso EMAD UNA IUNA ISER
Profesora de oratoria,tecnica vocal en el teatro Arte Belgrano, 1998
Técnica vocal en locución Instituto Omnia 1999-2002 Entrenamiento vocal del actor. Teatro Fray Mocho, 2003 Directora del curso "El arte de dominar la voz" en la Asociación Medica Argentina 2007
Profesora de técnica vocal, Voz hablada disertantes politicos.Personal Jerarquico de Cancilleria de la Nación-Sub Secretaria Asuntos del Mercosur 2009
Español rioplatense para extranjeros residentes en argentina Profesora de técnica vocal, manejo de la voz del actor en el "Consejo Profesional de Ciencias Economicas",extension Cultural, grupo de Teatro 2010-2011 2012 2013 2014 Profesora de foniatria en locución, entrenamiento individual de la voz del locutor,comunicador,periodista
Licenciada en Psicología m.n 36728
Desinhibicion frente a publico/auditorio
Manejo del discurso, autoestima, timidez
Psicoterapia Cognitivo conductual . Posgrado Facultad de Psicología UBA
Desbloqueo de emociones,
Seminarios de Psicología Freudiana A.P.A -2005-2006
-Seminarios 2004,2005,2006 Htal Alvear Pasantia anual
Postgrado en el Htal Durand "Enfoque Psicosomatico de las Patologias Organicas" º2005 Facultad de Psicología Uba. Cátedra Dr Chiapella.
Pasantia Psicologia Linea Chiozza, Lic Pablo Obsfeld 2008 Facultad de Psicología Uba 2006
Posgrado en Psicoterapia Cognitivo.Conductual, Facultad de Psicología Uba, Cátedra Lic Eduardo Keegan
Psicofoniatria
TELÉFONO 4.861-9220 CONSULTORIO ZONA ALMAGRO-

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